miércoles, 2 de octubre de 2013

Mes del Mercado Único, del 23 septiembre al 23 octubre.

El «Mes del Mercado Único» es un gran evento interactivo en línea, cuyo objetivo es recoger y debatir ideas para nuevas políticas de la UE que mejoren el Mercado Único.  Los debates en línea se llevan a cabo en 24 foros paralelos, (uno por cada idioma oficial) y giran en torno a cuatro temas clave: empleo, derechos sociales, bancos y comercio electrónico.

Se le ofrecen tres vías diferentes de participación en el «Mes del Mercado Único». Para cada una de ellas, visite la página web dedicada en el enlace: www.yourideasforeurope.eu:

1. 
Presentar  ideas. En la plataforma de debate en línea puede defender  buenas propuestas de políticas, que los responsables de la adopción de decisiones de la UE puedan recoger y utilizar, para mejorar el mercado único de la UE.
2. Votar  ideas presentadas por otros y aprobar sus propuestas.
3. Participar en debates en directo  con personalidades de reconocido prestigio (líderes de la UE, responsables políticos y expertos) a través de sesiones de charla en vídeo y de charla mediante mensajes instantáneos sobre el tema de la semana en los siguientes días:
1ª semana: 23-25 de septiembre: empleo
2ª semana: 30-2 de octubre: derechos sociales
3ª semana: 7-9 de octubre: bancos
4ª semana: 14-15 de octubre: comercio electrónico

¡Puede interactuar directamente con las personalidades a través de un sistema de chat y obtener una reacción inmediata! Cada sesión dura entre 30 minutos y una hora.

Este evento único se creó para dar a los ciudadanos, los expertos y las empresas, la oportunidad de presentar sus propios puntos de vista y exponer sus ideas  sobre el Mercado Único de la UE.  Asimismo, contribuye a que nos informemos mutuamente,  de una manera directa,  sobre los derechos y oportunidades existentes.


No hay comentarios: