miércoles, 26 de octubre de 2011

InfoDay 2012. Toda la información que necesiten sobre los programas de Educación Permanente

Si no ha podido reservar su sitio en Bruselas puedes ver las conferencias en vivo a través de Internet Desde este enlace podrá seguir toda la jornada informativa desde tu ordenador. Tendrás todas las sesiones en directo y en cinco idiomas y podrá charlar con los equipos del Programa de Aprendizaje Permanente. Si va a seguir la conferencia a través de Internet deberás registrarte el mismo viernes, 28 de octubre, en horario de 8 a 9. A partir de entonces, podrás acceder a todas las sesiones del InfoDay2012.

El InfoDay 2012 está dirigido a todos aquellos que están interesados en participar en los programas de Aprendizaje Permanente: Asociaciones, Escuelas, instituciones de enseñanza superior, instituciones de enseñanza superior no universitaria, empresas, instituciones de educación de adultos, Organizaciones No Gubernamentales, Institutos de Investigación y otras organizaciones o instituciones que quieran participar además de las Agencias Nacionales que gestionan los programas en cada país.
Los objetivos del Programa de Eucación Permanante son
el desarrollo de la educación y formación de calidad dentro de la UE favoreciendo una mayor participación de personas de todas las edades, incluyendo las pertenecientes a grupos desfavorecidos y las que tienen necesidades especiales. Promoviendo el aprendizaje de las lenguas y la diversidad lingüística, apoyando las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.

Para alcanzar esos objetivos, el programa apoya la movilidad de las personas que participan en el programa de aprendizaje permanente, las asociaciones bilaterales y multilaterales; los proyectos, unilaterales, nacionales o multilaterales; la organización de actos, seminarios, coloquios y reuniones destinados a facilitar la aplicación del programa, acciones de información, sensibilización y difusión, así como el seguimiento y la evaluación del programa.

Pueden participar en el programa los veintisiete Estados miembros, los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), los miembros del espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), la Confederación Suiza, los países candidatos a la adhesión y los posibles países candidatos de los Balcanes occidentales.

Programas dentro del Aprendizaje Permanente

Dirección general de Educación y Cultura

No hay comentarios: