lunes, 26 de abril de 2010

"Back to School"

Nueve funcionarios asturianos de la Comisión Europea volverán al "cole" el 30 de abril para compartir su experiencia comunitaria con los alumnos de los centros en los que estudiaron. Oviedo, Gijón, Cangas de Onís, La Felguera, Llanes y Tapia de Casariego son las localidades que los acogerán en el marco de esta iniciativa europea, que se celebra con motivo de la presidencia española de la UE.
Se trata del "Back to School" (o "vuelta al cole"), que viene desarrollándose desde el 2007 en el país que ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea. En el caso español (enero-junio 2010), esta iniciativa tendrá lugar el próximo viernes 30 de abril, cuando más de 200 funcionarios españoles procedentes de diversos puntos del país, vuelvan a los colegios e institutos donde ellos mismos estudiaron para charlar con los alumnos y darles a conocer su trabajo diario en la Unión Europa así como el funcionamiento de ésta.
En el Principado de Asturias, han sido nueve los funcionarios comunitarios seleccionados para volver a los centros donde estudiaron. La iniciativa cuenta con la colaboración de la red de centros educativos del Principado y llegará a unos 1000 alumnos de edades comprendidas entre los 15 y 18 años (23.000 en toda España). Se realiza por primera vez en nuestro país y ya se sitúa como número dos en el ranking de cifras de participación, sólo por detrás del "Back to school" celebrado en Alemania durante el primer semestre de 2007. La iniciativa también se ha llevado a cabo en Portugal, Eslovenia, Francia, la República checa y Suecia.
Más información:
http://ec.europa.eu/spain/novedades/back_to_school/asuntos-europeos_es.htm

No hay comentarios: