lunes, 1 de febrero de 2010

Actividades semanales: I encuentro de la red de puntos de informacion europea de los ayuntamientos asturianos

El viernes día 5 de febrero celebraremos el primer encuentro de centros de información europeos de ayuntamientos asturianos.
Con el objetivo de acercar al territorio asturiano información, publicaciones y documentación sobre la U.E, promoviendo la ciudadanía europea activa, para que todos los ciudadanos-as independientemente de su lugar de residencia pudieran tener acceso a publicaciones e información sobre la UE. durante el pasado año hemos ido constituyendo una red de puntos de información asturianos en distintos concejos, concluyendo un trabajo que ya iniciamos en 2007 con la constitución de puntos de información en los Ayto de LLanes y Valdés.
Son en este momento 10 los municipios que cuentan como una mesa de información: Allande, Avilés, Cangas del Narcea, Colunga, El Franco ( a través de este punto se da cobertura a toda el territorio del Parque Histórico del Navia: Boal, Coaña, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego, Villayón) Langreo, Llanes, Mieres (que da cobertura a la Mancomunidad de Montaña Central: Morcín, Aller, Lena, Ribera de Arriba, Riosa) Valdés, y Vegadeo .

Con este primer encuentro queremos analizar las fuentes de información europeas, plantear actividades comunes en todos los territorios y buscar líneas de colaboración, para constituir una verdadera red en transmisión y difusión de Europa en Asturias.
Agradecemos a todos los ayuntamientos participantes y a todos los técnicos responsables de los puntos de información su disposición y trabajo en esta tarea.

No hay comentarios: