jueves, 3 de diciembre de 2009

Modelo de Parlamento Europeo

Desde Europe Direct Asturias queremos felicitar a los alumnos y alumnas que han sido seleccionados y han pasado a la segunda fase del “concurso” Modelo Parlamento.
El programa MEP pretende familiarizar a los estudiantes con el funcionamiento tanto de la UE como de un parlamento.Es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de identidad europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes, a nivel escolar, autonómico, nacional y europeo, en las que pueden expresar sus ideas, escuchar las de los demás, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad. Sus conclusiones finales son presentadas al Parlamento Europeo.
Está dirigido a estudiantes de 1º de Bachillerato y de 1º de Ciclos Formativos de Grado Medio, de 16 y 17 años, que pertenezcan a centros educativos de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Illes Balears, Principado de Asturias y Región de Murcia.
Los alumnos participantes realizan trabajos sobre los temas propuestos que este año han sido: El proceso de Bolonia; La dependencia energética de la UE; La crisis económica actual: Prevención del fraude fiscal internacional; La Eutanasia; La Trata de seres humanos (Sólo en fase nacional)

Los asturianos participaran la próxima semana en la sesión autonómica de Castilla y León, MUCHA SUERTE!!!

No hay comentarios: