martes, 15 de diciembre de 2009

Mas ejemplos de casos resueltos por SOLVIT


Reembolso de gastos médicos para una pensionada alemana en España. Una alemana residente en España no conseguía obtener el reembolso de sus controles médicos porque las autoridades españolas no reconocían su documentación de seguro médico alemán. A raíz de la intervención de SOLVIT, la mujer fue informada de los papeles correctos necesarios y obtuvo el reconocimiento de su seguro de enfermedad. Resuelto en 28 días.

Productos austríacos para proteger maderas húngaras. Las autoridades húngaras denegaron a un fabricante austríaco de conservantes para maderas el permiso para comercializar sus productos en Hungría por no disponer allí de un representante (supuestamente un requisito para reconocer su autorización austríaca).Cuando SOLVIT les informó de que bastaba con una sola representación en la UE, concedieron el permiso de importación. Resuelto en 2 días.

Derechos de pensión íntegros adquiridos en Grecia por un ciudadano búlgaro. Las autoridades griegas quisieron denegar una parte de sus derechos de pensión a un ciudadano búlgaro que había trabajado en Bulgaria y en Grecia. SOLVIT aclaró el asunto con los organismos responsables de ambos países, y ahora el ciudadano búlgaro ya puede cobrar íntegramente la parte de su jubilación correspondiente a la institución griega. Resuelto en 6 semanas.

No hay comentarios: