lunes, 7 de septiembre de 2009

Buenas noticias para el medio ambiente:

Acaban de publicarse los datos provisionales de un estudio cuyas conclusiones son muy alentadoras para el medio ambiente: la primera es que las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron en la Unión Europea a 15 durante 2008 y, por tanto, este es el cuarto año consecutivo en el que las emisiones de este tipo descienden. La segunda buena noticia es que al reducirse en 2008 las emisiones en un 1,3% con relación a los niveles de 2007, éstas se sitúan en un 6,2%, lo que significa que están por debajo de los niveles del año de referencia (1990 en la mayoría de los casos). La UE15 da, de esta manera, un gran paso hacia el cumplimiento del objetivo establecido en el marco del protocolo de Kioto: una reducción del 8% de sus emisiones durante el período 2008-2012 con relación al nivel del año de referencia. En 2008, se estima que las emisiones de los países de la UE-27 se redujeron un 1,5% para situarse un 13,6% por debajo del nivel del año de referencia.
Los datos provisionales relativos a 2008 se basan en una serie de fuentes de datos económicos de ámbito nacional y europeo, incluidas las emisiones comprobadas de las empresas que participan en el Régimen Comunitario de Comercio de Derechos de Emisión (RCCDE), que disminuyeron un 3% en 2008.
Estas cifras provisionales relativas al año anterior constituyen la primera estimación oficial de las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE. Hasta ahora la Agencia Europea de Medio Ambiente esperaba a que los Estados miembros proporcionaran sus inventarios de emisiones completos para publicar los resultados en el ámbito de la UE, lo que nunca podía hacerse antes de transcurridos 18 meses después del final del año en cuestión. Los datos sobre las emisiones en la UE en 2007 se publicaron a finales del mes de mayo.
Más información: http://www.eea.europa.eu/

No hay comentarios: