miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ante un problema con la adminitración de otro país de la UE, acuérdate de SOLVIT

Si estás pensado en instalarte como trabajadores por cuenta propia en cualquier país de la Unión Europea, y te encontras con algún tipo de problema, con alguna traba por parte de la administración de ese país, recorda que puedes acudir a SOLVIT.
SOLVIT se ocupa, en principio, de cualquier problema transfronterizo entre una empresa o ciudadano y una autoridad pública nacional que consista en la posible aplicación incorrecta de la legislación comunitaria.
Veamos algún ejemplo de cuando y como puede intervenir SOLVIT:
Un anestesista británico solicitó la convalidación de su título para poder trabajar en España. Aunque tenía derecho a la convalidación según la normativa de la UE y ya había presentado el certificado correspondiente, las autoridades españolas le seguían pidiendo más documentación. El especialista ya se había puesto en contacto con otras instancias para que le ayudaran a resolver este bloqueo administrativo.
SOLVIT Reino Unido y SOLVIT España lograron superar todas las barreras burocráticas y el médico británico pudo empezar a trabajar en España como «Médico Especialista en Anestesiología y Reanimación». Problema resuelto en 52 días.

No hay comentarios: