martes, 9 de junio de 2009

La participación española, unas décimas por encima de la media europea

La participación española en las elecciones europeas ha superado ligeramente a la media europea, según los datos que nos ofrece el Parlamento Europeo en su web oficial.
Un 44,3 por ciento de los españoles se movilizaron para ir a elegir sus eurodiputados, mientras que en el resto de Europa, la media fue del 43,9. En países que votaban por primera vez, como es el caso de Rumania y Bulgaria, la participación fue de un 27,4 % y de un 37,49 %, respectivamente.
En total el número de eurodiputados que representan a los 27 estados miembros es de 785. De los que a España le corresponden 50. De ellos, en esta legislatura repiten 29 y en total hay 32 hombres y 18 mujeres. Listado provisional de los eurodiputados elegidos
El número de eurodiputados que le corresponden a cada país se define en función de su población, con unos límites de 99 eurodiputados como máximo por país y con límite de 5 como mínimo.
La composición definitiva del Parlamento Europeo se conocerá el 14 de junio, aunque ya está disponible una composición aproximada de cómo estará constituido el hemiciclo en la legislatura 2009-2014

No hay comentarios: