lunes, 29 de junio de 2009

Este verano descubre la UE en las EuroBibliotecas de Oviedo

Durante este verano continuaremos las actividades desarrolladas dentro de la red de Eurobibliotecas del Ayuntamiento de Oviedo, ampliando nuestros talleres ahora a la Corredoria, San Lázaro, Pumarín y Vallovín.
La Red Eurobibliotecas: Es un espacio de información europea en las bibliotecas para responder a las necesidades de información comunitaria de la ciudadanía y hacerles partícipes del proyecto de construcción europea, en estos espacios además de un fondo bibliográfico especializado en la Unión Europea se realizarán actividades de dinamización: charlas, jornadas, talleres, exposiciones, cuentacuentos, etc.

Talleres:

  • La U.E. y sus países: Sobre un mapa de diseño infantil los niños y niñas descubrirán el los países de la UE, acompañados de Tintín, Asterix y los Mosqueteros o Pipi, de la sirenita y Papa Noel. Descubriendo además peculiaridades sobre su flora y fauna.
  • Cuentos de Europa: Con el apoyo del cuento editado por el centro Europe Direct de laComunidad de Madrid los niños y niñas harán un recorrido por los 27 países a través de sus cuentos populares.
  • Jugando con Europa: La Oca; colorea triángulos, arma el puzzle, une los puntos; descifra el código; descubre jeroglíficos (sobre las fichas de menudas noticias y Juega con Europa, editadas por la Comisión Europea)

Las actividades se celebrarán con grupos de 8 a 12 niños/as se impartirán por el centro Europe Direct Asturias asistido por el personal de las bibliotecas infantiles. En horario de mañana de 11.30 a 13.00 horas, en las siguientes fechas:

Actividades en la corredoria:1 y 7 de julio y 18 de agosto
Actividades en San Lázaro: 2 y 9 de julio y 20 de agosto
Actividades en Vallovín: 21 y 28 de julio y 25 de agosto
Actividades en Pumarín: 23 y 30 de julio y 27 de agosto

No hay comentarios: