martes, 18 de marzo de 2008

Hoy comenzamos nuestro Blog


Europe Direct Asturias comienza hoy su Blog.
Esperamos contar con todos vosotros.
Be Europa!

7 comentarios:

Annabel Lee dijo...

Enhorabuena por esta fantástica idea!

Europe Direct Asturias dijo...

Quienes somos?????

Para los que aún no nos conozcáis, os diré que somos una estructura de información europea impulsada por la Comisión y extendida por los 27 países que actualmente forman la UE, trabajamos en red, en España somos 43 oficinas, estando la nuestra respalda por la Federación Asturiana de Concejos.
Nuestra tarea es poner a disposición de ciudadanos, instituciones y comunidad local, información de base sobre la Unión Europea, sobre sus políticas, programas, posibilidades de financiación, funcionamiento y publicaciones.
Permitimos a las instituciones europeas mejorar la difusión de la información adaptada a las necesidades locales, a la vez que hacemos llegar vuestras cuestiones, opiniones y sugerencias a estas instituciones.

aurelia dijo...

Que es Europe Direct Asturias???

aurelia dijo...

No os conocía, pero me parece muy interesante vuestro trabajo, pues realmente el tema “Europa” a veces queda un poco alejado.

Europe Direct Asturias dijo...

Tienes razón y precisamente por eso la Comisión Europea impulsa esta red de información, con estructuras cercanas al público, para informar sobre la Unión Europea y sus políticas de una manera informal, adaptada a sus necesidades.
Nuestro enlace Europe Direct Asturias se creo en el 2005, y estamos en Oviedo en el Palacete de la Lila, 17.

aurelia dijo...

Y que hacéis exactamente??? Como trabajáis, con gente q pasa por vuestra oficina o hacéis charlas sobre Europa??? Te lo pregunto porque yo estoy preparando oposiciones y tengo varios temas sobre la Unión Europea que me resultan realmente complicado, tenéis material que me pueda servir????

Europe Direct Asturias dijo...

Si, tenemos un par de publicaciones editadas por la Comisión Europea: el funcionamiento de la Unión Europea y 12 lecciones sobre Europa, que te serán muy útiles, puedes pasar a recogerlas cuando quieras, por supuesto son gratuitas.

En cuanto a tu pregunta de cómo trabajamos, te comento muy brevemente, al ser nuestra entidad de acogida la Federación Asturiana de Concejos, actuamos en todo el territorio de Asturias, y tenemos varias líneas de trabajo, por un lado trabajamos con colegios e institutos dando talleres sobre Europa, a petición de los centros, por otro lado en varias casas de cultura y/o ayuntamientos de Asturias tenemos “mesas de información” sobre Europa intentando acercar así nuestro material informativo a todos los puntos de Asturias, además damos charlas sobre distintos temas de interés, como el medio ambiente (el control del cambio climático) trabajar en otro país de la UE, o nuestros derechos como europeos, y atendemos a los usuarios directamente desde nuestra oficina.