Europa no solo atrae a millones de visitantes del extranjero, también a aquellos que consideran Europa su hogar les encanta explorar la multitud de ciudades y países que tienen a su alrededor.
Hoy en día, para los europeos, viajar por la UE es igual de fácil que desplazarse dentro de su país de origen. La supresión de la mayor parte de los controles de pasaportes y el uso de la moneda única (el euro) en veinte países de la UE han facilitado en gran medida los viajes. La creación de un mercado único en el que las personas, los bienes, los servicios y el dinero pueden circular libremente ha enriquecido la oferta y abaratado los precios.
La gran noticia para los viajeros este año es que el 1 de enero Croacia se convirtió en el vigesimoséptimo miembro del espacio Schengen. Esto significa que se han suprimido los controles a las personas que cruzan las fronteras entre Croacia y los demás países del espacio Schengen, la zona de libre circulación más grande del mundo. Croacia también ha adoptado el euro, lo que quiere decir que unos 347 millones de ciudadanos de la UE utilizan ahora la misma moneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario