DE COMPRAS: DENTRO DE LA UE
No existen límites respecto a lo que puede comprar y llevar consigo cuando viaje entre países de la UE, siempre que los productos estén destinados a un uso personal y no a la reventa. Los impuestos (IVA e impuestos especiales) están incluidos en el precio de venta y no puede reclamarse ningún pago adicional en otro país de la UE.
No obstante, se aplican normas especiales en el caso de las mercancías sujetas a impuestos especiales, como el alcohol y el tabaco. Para determinar si el tabaco y el alcohol son para su propio uso, cada país puede fijar niveles de referencia. Si la cantidad que lleva de estas mercancías es superior, puede que le pregunten para comprobar que no tiene ningún propósito comercial. Sin embargo, los países no pueden fijar sus niveles de referencia inferiores a los importes que figuran en el cuadro siguiente.
ANIMALES DE COMPAÑÍA
Viajar con un gato, un perro o un hurón es fácil con el nuevo pasaporte para animales de compañía de la UE, disponible en cualquier consulta veterinaria. Todos los gatos, perros y hurones deben tener un pasaporte y, a efectos de identificación, llevar un microchip o un tatuaje claramente legible realizado antes de julio de 2011. Además, tienen que estar vacunados contra la rabia, y los datos pertinentes deben constar en el pasaporte del animal. La vacunación debe ser posterior a la implantación del microchip o la realización del tatuaje.
EN CASO DE URGENCIA, Número único de emergencias: 112
Para llamar gratuitamente a los servicios de emergencias de cualquier país de la UE, marque el 112 desde cualquier teléfono, fijo o móvil.
Denuncie cualquier robo a la policía del país. Tendrá que adjuntar la denuncia si quiere reclamar a su seguro o exigir una indemnización. Si le roban el pasaporte o el carné de identidad, comuníquelo al consulado o la embajada de su país y denúncielo a la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario