viernes, 10 de enero de 2020

Premio Jan Amos Comenius

La Comisión Europea convoca por primera vez un concurso europeo para premiar la enseñanza de alta calidad sobre la Unión Europea.🇪🇺🇪🇺🇪🇺
Este galardón se otorgará a aquellos centros de enseñanza secundaria que, con un espíritu inspirador, enseñen a sus alumnos contenidos sobre la Unión Europea. Proporcionará reconocimiento y visibilidad en toda la UE a los trabajos más destacados en cada Estado miembro y pondrá de relieve la importancia de la enseñanza y del aprendizaje sobre la UE desde una edad temprana. El premio servirá también para difundir métodos de enseñanza innovadores que involucren activamente a los alumnos en su aprendizaje sobre la UE.

Se concederán hasta 28 premios de 8000 EUR cada uno, uno en cada Estado miembro de la UE. (Si Reino Unido se retira de la UE antes de la decisión de concesión (que se producirá en un breve plazo tras la evaluación de las solicitudes) sin haber celebrado un acuerdo con la UE que garantice que los solicitantes británicos seguirán siendo admisibles, las escuelas secundarias británicas no podrán concurrir a este premio. En tal caso habrá 27 premios (en lugar de 28), pero el importe del premio seguirá siendo el mismo (8,000 EUR).

Los candidatos admisibles serán centros (no personal docente a título individual) de secundaria (niveles 2 y 3 de la CINE) establecidos y radicados en la Unión Europea.

El plazo de presentación de las candidaturas finalizará el 6 de febrero de 2020 a las 17:00 horas (hora central europea)

El premio Jan Amos Comenius es una iniciativa del Parlamento Europeo puesta en práctica por la Comisión Europea.

No hay comentarios: