jueves, 7 de febrero de 2019

Habla de Europa en Navia!!!!

La iniciativa de la Comisión Europea 'Habla Europa' reunió en el Espacio Cultural El Liceo de Navia a más de150 personas que abordaron, desde el punto de vista del mundo rural, temas como las oportunidades para jóvenes y profesionales, el empleo y el emprendimiento, además de la
inmigración, las elecciones europeas y el Brexit.

Se trata de una campaña que la Comisión Europea lleva a cabo en localidades de menos de 10.000 habitantes de Asturias, Andalucía, Aragón, Castilla y León y Extremadura. En ella los ciudadanos están invitados a participar en estos debates abiertos, en los que además pusieron a prueba sus conocimientos sobre la Unión Europea, y conocer de primera mano las líneas de trabajo de la UE y cómo afectan a su vida diaria.

Al acto acudió Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España; Melania Álvarez, directora general de Participación Ciudadana del Gobierno del Principado; e Ignacio García Palacios, alcalde de Navia y presidente de la Federación Asturiana de Concejos.

Durante el debate no faltaron voces críticas con el proyecto de la Unión Europea, que «no es perfecto, no está terminado y entre todos tenemos que construirlo», explicó Frontán al tiempo que animaba a los asistentes a participar en las próximas elecciones europeas el 26 de mayo. «Europa está en la mano de los ciudadanos con su voto», dijo. Frontán reivindicó la importancia de las instituciones europeas para frenar el despoblamiento, «con medidas que ayuden a retener población» y puso como ejemplo la puesta en marcha de internet de alta velocidad en la zona rural.

No hay comentarios: