lunes, 18 de febrero de 2019

Actividades semanales

Esta vez voto!! Taller sobre el Parlamento Europeo y las elecciones del 26 de mayo dirigido a primeros votantes de LLanera.

Europa afronta numerosos desafíos. Desde la migración hasta el cambio climático y desde el desempleo juvenil hasta la protección de datos. La necesidad de hallar soluciones comunes nunca ha sido mayor.

Pero también nos aguardan oportunidades, como por ejemplo la ampliación del mercado único digital junto con el refuerzo de una adecuada protección de los consumidores y creadores europeos.

Estas son las cuestiones que más nos preocupan a los europeos, según sus propias afirmaciones. Y estas son las cuestiones en las que el Parlamento Europeo actúa. Y seguirá haciéndolo. Siempre y cuando se le otorgue el poder democrático, a través del voto.
Esta vez las elecciones se celebran en un contexto muy distinto al de hace cinco años.
A nuestro alrededor vemos como las mentiras no combatidas pueden fácilmente convertir la diversidad en división. Y lo frágil que puede ser la democracia si no participamos activamente en ella. Esta vez no basta con limitarse a confiar en un futuro mejor. Esta vez todos y cada uno de nosotros debemos asumir nuestra responsabilidad y decidir ese futuro.

Por esta razón, el jueves 21 de febrero, a las 9 de la mañana estaremos en el IES de LLanera, en un taller dirigido a los alumnos de 2º de bachiller y ciclos formativos y en que presentaremos el Parlamento Europeo, su funcionamiento, actividades, organización y analizaremos cómo sus decisiones nos afectan en nuestro día a día, de ahí la necesidad de votar y participar en estas elecciones que definirán la Europa de los próximos años, la Europa en la que queremos vivir, estudiar y trabajar.

No hay comentarios: