jueves, 4 de enero de 2018

Nueva convocatoria Europe Direct Asturias

Europe Direct Asturia, ha superado con éxito el examen de subvención de convocatoria COMM/MAD/ED/2018-2020, de selección de socios para llevar a cabo actividades en calidad de Centros de información europea en España.

Nos presentamos en junio a esta convocatoria lanzada por la Representación de la Comisión Europea en España, junto con otras 66 entidades, y tras un duro proceso hemos sido seleccionados para seguir informando, formando y difundiendo la realidad europea en Asturias.
 
La Oficina Europe Direct Asturias, está subvencionada por la Comisión Europea, y tiene como entidad de acogida a la Federación Asturiana de Concejos, que para su gestión ha firmado un convenio con el Ayto de Oviedo, llevamos trabajando en este proyecto desde el año 2005, desde entonces,  hemos ofrecido información general sobre la UE, sensibilización con múltiples actividades como charlas, conferencias, jornadas, espectáculos, concursos, celebraciones, webs, publicaciones, etc. Hemos permitido a los ciudadanos obtener información, asesoramiento y asistencia, además de respuestas a sus cuestiones sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la UE. ayudando también  a las instituciones europeas a mejorar la difusión de información adaptada a las necesidades locales y regionales.

Seguiremos informando sobre Europa tanto desde nuestra oficina de la Lila (convertida ahora en centro de visitantes) como desde las oficinas de la Federación Asturiana de Concejos, en la Plaza del Riego de Oviedo, y desde nuestra Red Local de puntos de información Europa en distintos ayuntamientos asturianas que a lo largo de este nuevo período 2018-2020 pretendemos reforzar y dinamizar.

Muchas gracias por confiar en nosotros como vuestro punto de contacto con Europa en Asturias.

No hay comentarios: