miércoles, 26 de abril de 2017

Prioridades Junker: Cuarta prioridad - el Mercado Interior

Siguiendo con nuestro repaso a las 10 Prioridades Junker, hablamos este mes de abril de la 4 de las 10 prioridades Junker: Mercado Interior


Jean-Claude Juncker se comprometió a centrar su actuación al frente de la Unión Europea en diez áreas cuando, el 15 de julio de 2014, los eurodiputados lo eligieron como Presidente de la Comisión Europea. Sus prioridades van desde impulsar el empleo y la economía hasta el cambio democrático. Un año después, Juncker intervino por primera vez en un debate sobre el estado de la Unión en la Eurocámara, cita en la que se repasaron logros y retos pendientes.

La cuarta Prioridad es "El mercado Interior": un mercado interior más integrado y justo, con una base industrial más sólida
Una economía europea integrada es la mejor manera de responder a los retos de la globalización. La UE tiene que finalizar con el mercado interior de productos y servicios y convertirlo en una buena palanca para prosperar en el marco de la economía mundial. De esta forma, la industria y las empresas europeas generan crecimiento y puestos de trabajo. También forma parte de esta prioridad el fortalecimiento de una fiscalidad justa, eficiente, transparente y favorable al crecimiento.

Para informarte de todas las Prioridades te recomendamos que consultes las "Propuestas europeas para una juventud con futuro". Una guía sobre las prioridades Junker para que jóvenes y ciudadanía en general conozcan de cerca los objetivos de la Comisión Europea.
La publicación –traducida al catalán, valenciano y gallego- responde a una iniciativa de diferentes oficinas de la red Europe Direct España.
El resultado se materializa en un documento de consulta interactivo en el que se pueden encontrar las principales oportunidades, medidas y recursos destinados a jóvenes europeos en el contexto de las 10 prioridades Juncker.
Información sobre empleo, voluntariado, derechos de la ciudadanía europea o Erasmus + son algunos de los temas de la guía que se puede descargar en formato PDF: Descarga

No hay comentarios: