lunes, 6 de marzo de 2017

Las 10 Prioridades Junker

Siguiendo con nuestro repaso a las 10 Prioridades Junker,  hablamos este mes de marzo de la 3 de las 10 prioridades Junker: La Unión de la Energía y Clima



Jean-Claude Juncker se comprometió a centrar su actuación al frente de la Unión Europea en diez áreas cuando, el 15 de julio de 2014, los eurodiputados lo eligieron como Presidente de la Comisión Europea. Sus prioridades van desde impulsar el empleo y la economía hasta el cambio democrático. Un año después, Juncker intervino por primera vez en un debate sobre el estado de la Unión en la Eurocámara, cita en la que se repasaron logros y retos pendientes.

La Comisión Europea quiere garantizar a ciudadanos y empresas el acceso a una energía segura, asequible y respetuosa con el medio ambiente. El uso más inteligente de la energía y la lucha contra el cambio climático no son solo una inversión para el futuro de nuestros hijos, si no también ayudan a crear puestos de trabajo y crecimiento. Ante la fuerte dependencia de Europa de las importaciones de gas y de combustible, se reformará y reorganizará la política energética de Europa en una nueva Unión Europea de la Energía donde se pongan en común los recursos propios, se combinen las infraestructuras y se una la capacidad de negociación de los Estados miembros frente a terceros países.

No hay comentarios: