miércoles, 11 de enero de 2017

Prioridad 1: Empleo, Crecimiento e inversion

La primera prioridad del Presidente de la Comisión será reforzar la competitividad de Europa y estimular la inversión de cara a crear empleo. El presupuesto de la UE y del Banco Europeo de Inversiones (BEI) debe utilizarse para estimular la inversión privada en la economía real con inversiones más inteligentes y dirigidas al logro de objetivos específicos, menos reglamentación y más flexibilidad. Se estima una movilización de hasta 300 000 millones de euros de inversión pública y privada adicional en la economía real en tan sólo tres años.

El empleo juvenil forma parte de la política de empleo de la UE, dentro del contexto más amplio de la estrategia de crecimiento y empleo Europa 2020. Entre las medidas específicas adoptadas por la Comisión para ayudar a reducir el desempleo juvenil se incluyen:  
  • La Iniciativa de Oportunidades para la Juventud , que incluye, a su vez, proyectos piloto relacionados con la Garantía Juvenil y «Tu primer trabajo EURES» .
  • La Garantía Juvenil, con la que se intenta lograr que todos los jóvenes de hasta 25 años tengan la seguridad de recibir una buena oferta de empleo, educación continua o un periodo de aprendizaje o prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedarse en paro.




No hay comentarios: