miércoles, 4 de junio de 2014

Programa de Movilidad Leonardo da Vinci del Ayuntamiento de Oviedo

Hoy se realiza la última prueba de selección (la entrevista personal)  de los 20 jóvenes del municipio de Oviedo que a partir de septiembre realizarán 14 semanas de práctica profesional en empresas de países de la unión europea en el marco del proyecto Munia del programa de Movilidad Leonardo da Vinci.
Leonardo da Vinci II es un programa creado por la UE para promover un Espacio Europeo en materia de Educación y Formación Profesional, ayudando activamente a las políticas de formación permanente adoptadas por los Estados miembros y apoya las competencias inherentes a una buena inserción profesional y al pleno ejercicio de la ciudadanía europea.
Los objetivos del Programa son los siguientes:
  • Mejorar las aptitudes y competencias individuales, especialmente de los jóvenes, en la formación profesional inicial a todos los niveles.
  • Mejorar la calidad y el acceso a la formación profesional continua, así como facilitar la adquisición, a lo largo de la vida, de aptitudes y competencias.
  • Promover y reforzar la contribución de la formación profesional al proceso de innovación a fin de mejorar la competitividad y el espíritu empresarial, con vistas asimismo a posibilidades de nuevos empleos.

Las 20 plazas del Proyecto Numia, se reparten entre Portugal, Italia, Reino Unido y Austria, a razón de 5 plazas por país, reservándose  4 (1 por destino) para personas que hayan participado y finalizado programas de formación y empleo desarrollados por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Oviedo (Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Formación para el Empleo, itinerarios de inserción laboral, planes de empleo, etc.)

El programa formativo de las estancias en el país de acogida consta de una preparación lingüística (dos semanas) y de prácticas laborales especializadas, de acuerdo con el perfil de las personas participantes (doce semanas)

No hay comentarios: