miércoles, 6 de noviembre de 2013

Oviedo con el Año europeo

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han declarado el año 2013 el “Año Europeo de los Ciudadanos”, con objeto de reforzar la concienciación de los ciudadanos sobre los derechos y responsabilidades asociados a la ciudadanía de la Unión.

El ayuntamiento de Oviedo en colaboración con el servicio Europa Direct Asturias, se suma a esta iniciativa organizando a lo largo del mes de noviembre unos talleres dirigidos a los ciudadanos y ciudadanas de Oviedo y en los que se  informará sobre el modo de ejercer estos derechos y se estimulará la  participación activa en las políticas europeas. Estas actividades se abrirán con una jornada inaugural, mañana jueves 7 de noviembre a las 12:30 horas, presidida por el Alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo y Teresa Astolfi, Coordinadora española para el Año Europeo, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Fecha: Jueves 7 de noviembre a las 12:30 horas
Lugar: Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo
Programa:
12:30-12:45: Bienvenida  del Alcalde Agustín Iglesias Caunedo
12:45-13:30: El año europeo de los ciudadanos. Teresa Astolfi, Coordinadora española para el Año Europeo, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

No hay comentarios: