lunes, 23 de enero de 2012

Actividades semanales

Continuamos esta semana con los talleres de formación “descubre la UE” en los colegios de Oviedo, esta actividad se dirige a alumnos y alumnas de 6 de primaria y/o 1 de ESO y tienen por objetivo complementar o introducir al alumnado de forma sencilla, pero didáctica en el mundo de la Unión Europea, ayudándoles a conocer y entender la UE desde su origen hasta el momento actual, descubriendo sus 27 países a través de sus personajes, tradiciones, leyendas y cultura. Además de facilitar recursos al profesorado para el estudio de la UE. Programación
semanal:
  • Martes 24 de enero:
    • A las 10:30h. en el colegio Loyola, con 75 alumnos-as de 6º curso.
    • A las 12.00h. en el colegio San Pedro de los Arcos, con 37 alumnos-as de 6º curso.
  • Jueves 26 de enero:
    • A las 10:00h. en las Dominicas , con 76 alumnos y alumnas de 6º curso.
    • A las 12.30h en el colegio Buenavista II, con sus 24 alumnos y alumnas de 6º.

Estos talleres, como venimos haciendo ya desde 2009, los realizamos en colaboración con la concejalía de educación del Ayuntamiento de Oviedo. Si estás interesado en realizar estos talleres en tu colegio o instituto ponte en contacto con nosotros o con la concejalía de educación de Oviedo.

Además el lunes 23 de 11:00 a 14:00 horas estaremos con los 10 alumnos y alumnas del taller de empleo Chalavipén, analizando distintos aspectos de la UE, desde su composición y funcionamiento hasta las oportunidades de empleo y/o movilidad que nos ofrece.

No hay comentarios: