viernes, 25 de julio de 2008

Europe Direct Asturias acerca la UE a la infancia con talleres de juegos

Europe Direct Asturias, está aprovechando esta segunda quincena del mes de julio para acercar la realidad comunitaria a los niños y niñas ovetenses como si de un juego se tratara.
Los talleres están estructurados por edades. De los 6 a los 9 años la actividad ‘Cuentos de Europa’ (con apoyo de material elaborado por el Europe Direct de la Comunidad de Madrid) les permite descubrir cuentos populares de los 27 países de la UE, cuentos que les trae una cigüeña que sale de España cumpliendo la misión encomendada por su abuelo: "Viajar por la Unión Europea en busca de la fantasía guardada en cada país". Con esta actividad, además de conocer los cuentos tradicionales de los socios comunitarios, el vuelo de la cigüeña permite ubicar a los países sobre un mapa.

El taller destinado a los niños y niñas de 9 a 12 años lleva por título ‘Descubre Europa’, con el que realiza una aproximación a la historia de la Unión Europea a través de la revista infantil ‘Menudas Noticias’ publicada por la Comisión. Además, también aprenderán a ubicar los 27 países siguiendo sus fases de incorporación ayudados por las fichas ‘Así nos hemos ido sumando’. Además, con ‘Descubre el enigma’, juegan y trabajan con su proceso de ampliación, descubren otros símbolos y valores, como el himno, el Día de Europa, la bandera y los idiomas.

No hay comentarios: