miércoles, 16 de julio de 2008

Consejos a la hora de viajar por Europa: El desplazamiento

Tanto si viajas por carretera, avión o tren, en la Guía viajar por Europa 2008 encontrarás información práctica que aquí te adelantamos:
Tu permiso de condución sirve en todos los demás Estados miembros, aunque en algunos países, además del permiso de conducción válido, deberás llevar el documento de matriculación del vehículo.
Y recuerda que aunque en la mayoría de países la edad mínima para conducir un automóvil es de 18 años. La edad mínima para alquilar un coche no está fijada a escala de la UE; y suele variar entre 20 y 23 años. También pueden existir límites de edad máxima que varían entre 65 y 75 años.
El seguro del automóvil: La póliza del seguro ofrece automáticamente la cobertura mínima (responsabilidad civil) que exige la legislación dondequiera que viaje dentro de la UE.
La carta verde no es obligatoria para viajar dentro de la Unión Europea, pero se reconoce internacionalmente como prueba de seguro y facilita la reclamación de indemnizaciones en caso de accidente. Además tu aseguradora puede proporcionarte un formulario europeo de parte de accidente, documento normalizado con el que le será más fácil rellenar los datos en caso de accidente en el extranjero.
Más información sobre las normas del seguro de automóviles en la UE.

No hay comentarios: