jueves, 3 de abril de 2008

Europe Direct en el Mercadillo Intercultural de Valdes


Ayer estuvimos en Valdés, en el Mercadillo Intercultural que comenzó a las 10 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento y en el que participaron 16 stands encabezados por el del Ayuntamiento de Valdes junto a él UGT, CCOO, Asociaciones de Comercio Justo, Médicos mundi, amigos del Sahara, otras ONG´s y nosotros: Europe Direct Asturias, invitados al ser este año el Año Europeo de la Multiculturalidad.
En nuestro stand teníamos varias publicaciones de la Comisión Europea relacionadas con el tema, como por ejemplo: más unidad en la diversidad, muchas lenguas una sola familia, una potencia mundial, la Unión Europea y el mundo, la ayuda humanitaria y la UE, y la globalización en beneficio de todos. Para los más pequeños las revistas Menudas Noticias, Mapas de la U.E (que fueron todo un éxito) las Lenguas de Europa y el juego descubre el enigma “el lema de la UE”.
A lo largo de la mañana se llevaron a cabo talleres de trenzas africanas, escritura en diferentes idiomas y henna amenizadas por actuaciones musicales de acordeón rumano, gaita asturiana y tambor africano, en los que participaron niños y niñas de los colegios del ayuntamiento y todas aquellas personas que se acercaron por la plaza.
El objetivo del mercadillo era sensibilizar a la población del municipio en el respeto a la diferencia y en la riqueza del intercambio a través del comercio justo y el conocimiento mutuo, objetivo que a nuestro juicio se cumplió ampliamente.
Muchas felicidades al ayuntamiento y gracias por invitarnos.

No hay comentarios: