“Back to School”, una iniciativa promovida por la Comisión Europea para acercar Europa a las aulas. Por un día, los funcionarios europeos vuelven a los centros donde estudiaron cuando eran pequeños para compartir sus experiencias con los alumnos.
Este año, medio centenar de funcionarios hablarán sobre Europa a casi 7.000 estudiantes de entre 15 y 18 años repartidos por toda la geografía española, o participar en algunas actividades. Además, se repartirán materiales didácticos en las escuelas.
Compartir experiencias europeas, y fomentar el espíritu europeísta en los colegios, son dos de los objetivos con los que nace esta iniciativa, en la que cada año participan más funcionarios y que despierta un gran interés entre todos los alumnos.
Este año, por primera vez participan también funcionarios otras instituciones y organismos europeos. A los funcionarios de la Comisión se unen los del Consejo, el Comité Económico y Social y el Comité de las Regiones.
Los funcionarios participarán en las aulas de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Navarra, Valencia y Asturias (el 21 de diciembre Avilés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario