jueves, 25 de marzo de 2021

Debate online sobre el Futuro de Europa

En el marco de la CoFe (la Conferencia sobre el Futuro de Europa) que fija como objetivo ofrecer a la ciudadanía un papel más importante en la configuración de las políticas y ambiciones de la UE, Europe Direct Asturias, os invita a participar en un debate online sobre el Futuro de Europa sobre cuestiones que afectan a la vida cotidiana de los europeos y las europeas.

Destinatarios: jóvenes asturianos, alumnado de 4º de ESO y Bachiller o grupos de participación.

Temas a tratar: ampliación, competencias, medio ambiente, salud, o cualquier otro tema que consideréis relevante. De los temas que elijáis en el cuestionario de inscripción seleccionaremos los dos que más interés hayan despertado y que  os comunicaremos con tiempo suficiente para que podáis centrar en ellos el debate.

Fecha de celebración: La última semana de abril, en el día  y hora que mejor os encaje y  que decidiremos entre todos a través de un Doodle que enviaremos a los interesados. El encuentro tendrá una hora de duración.

Dinámica: Tras una breve presentación de la CoFe (Conferencia sobre el futuro de Europa) y de los temas a debatir,  será el turno de exposición de los centros, un portavoz de cada uno de los centro participantes expondrá en 5 minutos sus principales opiniones, inquietudes o cuestiones sobre el tema elegido,  posteriormente se abrirá un debate moderado por Europe Direct Asturias, en el que contrastaremos ideas,  finalmente, estas reflexiones serán recogidas en un documento que elevaremos a la Representación de la Comisión Europea en España.

Enlace para inscripcioneshttps://forms.gle/8nkGhAZdrh17jBST8

Fecha límite: 19 de abril a las 14:00h.

Animaros a participar!!!



 


No hay comentarios: