martes, 15 de septiembre de 2020

Estado de la Unión 2020


Todos los años, en septiembre, el Presidente de la Comisión Europea pronuncia el discurso sobre el estado de la Unión ante el Parlamento Europeo en el que hace balance de los logros del año anterior y presenta sus prioridades para el año siguiente.
En el discurso expone también cómo pretende la Comisión hacer frente a los retos más acuciantes de la Unión Europea y las ideas para moldear el futuro de la UE.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pronunciará su discurso el 16 de septiembre de 2020 a las 9.00 horas (hora central europea de verano). Tras el discurso, se celebrará un debate en sesión plenaria con los diputados al Parlamento Europeo.

Principales ambiciones de la Comisión
Las prioridades establecidas al inicio del mandato siguen siendo válidas para responder a los retos actuales. La Comisión sigue plenamente decidida a cumplir sus iniciativas emblemáticas —el Pacto Verde Europeo y la Estrategia Digital—, ya que son fundamentales para relanzar la economía europea y construir una Europa más resiliente, sostenible, justa y próspera.
Europa debe liderar la transición hacia un planeta sano y un nuevo mundo digital. Pero solo puede hacerlo uniendo a las personas y mejorando nuestra economía social de mercado única para adaptarla a las nuevas ambiciones. Eso significa que es necesario aprovechar al máximo nuestros puntos fuertes y nuestro potencial y centrarnos en la igualdad y en la creación de oportunidades para todos, mujeres y hombres, ya provengan del este, del oeste, del sur o del norte, independientemente de que sean jóvenes o ancianos. Europa se seguirá esforzando por conseguir más en casa para ser líder a escala mundial.


No hay comentarios: