viernes, 15 de noviembre de 2019

La campaña 'Mi Pueblo, Mi Futuro', visita Toro (Zamora)

La campaña de la UE 'Mi Pueblo, Mi Futuro' llega a Toro (Zamora) el sábado 16 de noviembre para dar a conocer las oportunidades de apoyo que la UE ofrece en la región, tras su paso por Zafra (Badajoz), Villanueva de Córdoba, Jaén y Mora de Rubielos (Teruel).
Quienes visiten el mercadillo semanal de Toro durante la mañana del sábado podrán abordar, junto con representantes de la Comisión Europea y beneficiarios locales, temas como la creación de empleos de calidad, la preservación del medio ambiente y el patrimonio cultural o el acceso a Internet y a infraestructuras modernas en la región.
A las 11:00 horasTomás del Bien, alcalde de Toro; Francisco José Requejo Rodríguez, presidente de la Diputación de Zamora; y Teresa Frontán, jefa del departamento de Comunicación de la Representación de la Comisión Europea en España, ofrecerán unas palabras de bienvenida.
Posteriormente, representantes de la Comisión Europea y beneficiarios locales conversarán con ciudadanos, quienes podrán plantear sus preguntas y opiniones sobre lo que más les preocupa.
El público podrá participar, de 9:00 a 15:00 horas, en actividades interactivas y obtener información sobre las oportunidades de ayudas locales que brinda la UE a través de historias contadas en primera persona.
Los asistentes también podrán ganar premios compitiendo en un divertido cuestionario sobre Europa, vivir una experiencia de realidad virtual o sacarse fotos.
A la hora de comer, se abrirá un espacio gastronómico donde los asistentes podrán degustar productos típicos de la región que han recibido el apoyo de la UE y conocer el testimonio de sus productores.
El evento será moderado por Miriam García, presentadora de 'Me vuelvo al pueblo', programa referencia de la televisión autonómica de Castilla y León.
'Mi Pueblo, Mi Futuro' es la nueva campaña de la Comisión Europea que pretende dar a conocer las oportunidades que brinda la UE y entablar un diálogo en zonas rurales.
Esta iniciativa recorrerá siete países: Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Polonia y España. En este último caso, la gira visitará Extremadura, Andalucía, Aragón, Asturias y Castilla y León.

Y el próximo fin de semana visitarán Asturias, estarán en Luarca, en el Mercadillo de Santa Catalina, os iremos informando



No hay comentarios: