miércoles, 18 de septiembre de 2019

PABLO CORRAL, emprendedor que acaba de iniciar su MATCH en una empresa de Grecia "Chicgreekgifts"






PABLO CORRAL: “Por suerte puedo trabajar con empresas `top´ del sector, el aceite de oliva virgen extra de Creta está entre los más cotizados del mercado”


Impresiones de Pablo en su nuevo destino.

Pablo Corral cuenta que: “Heraklion me ha dado una buena primera impresión, la ciudad tiene muchos estudiantes de Erasmus. La gente de aquí es muy amable y hospitalaria.
En cuanto a la empresa, es bastante similar a lo que estaba buscando, tienes tres ramas en las que me han dicho que me puedo mover con libertad: la primera es la venta de su propio producto (cajas de regalo para empresas e invitados de boda con recuerdos típicos de la gastronomía y la cultura de Grecia), la segunda es la exportación de productos típicos de la región, (trabajan con empresas del sector alimentario para exportar sus vinos, aceite de oliva y otros productos típicos de primer nivel en la región) y la última es el diseño de logotipos, marcas y etiquetas para empresas (mayoritariamente de las previamente mencionadas.
La verdad que, me dan mucha libertad para para desarrollar las habilidades que más me interesen, ahora mismo estoy llevando parte de las redes sociales y tengo que diseñar una campaña de newsletter para sus clientes usando Mail Chimp. También conversamos todos los días sobre las actividades de la empresa y me pide mi opinión sobre los productos que tiene que promocionar y vender, además me enseña las claves que hacen prosperar el negocio. Tenemos un buen ambiente de trabajo".


Breve resumen de tu C.V 
Estudiante de Administración y Dirección de empresas que busca darle una proyección internacional a su carrera. Entre mis principales aptitudes están la capacidad de adaptación y el trabajo en equipo. Mis principales logros en actividades internacionales son haber sido becado para participar en el RANEPA Summer International Campus y el programa ERASMUS+ Grado.

¿Cómo conociste el programa?
Conocí el programa por medio de un correo enviado por mi universidad, en él hablaba de una sesión informativa sobre un programa de Erasmus para estudiantes con espíritu emprendedor y que quieran adquirir formación de otra empresa de la Unión Europea. Al leerlo, no lo pensé dos veces y decidí solicitar la beca.

¿Cómo te estás adaptando al cambio de vivir fuera de tu zona de confort?
La experiencia de estar fuera de casa sin conocer a nadie, en un país extranjero con un idioma que desconoces supone una terapia de shock que automáticamente te empuja a buscarte la vida. Pese a no ser mi primera estancia prolongada en el extranjero, sí lo es en un ámbito fuera de la universidad y del estudios. Me estoy adaptando muy bien a la forma de vida Cretense, sus gentes y sus costumbres.

¿Qué crees que te va a aportar personalmente esta experiencia?
Me va a aportar mayor capacidad de adaptación, versatilidad, experiencia y conocimientos en el sector alimentario y de la exportación. Además trabajar codo con codo con una emprendedora con experiencia supone un ensayo para mi futuro proyecto y favorecerá que este tenga más éxito y alcance sus objetivos.

¿Te gusta la empresa que te ha seleccionado?
Me parece un match ideal. Buscaba una empresa de exportación de productos agro-alimentarios para aprender a distribuir mi marca de aceite de oliva. Por suerte me he encontrado con una empresa que trabaja con empresas `top´ del sector (el aceite de oliva virgen extra de Creta está entre los más cotizados del mercado).

¿Qué recuerdo te quieres llevar cuando vuelvas a tu casa de esta experiencia?
Amigos para toda una vida, un buen socio empresarial y la satisfacción de haber aprovechado la oportunidad que se me ha dado en todos los sentidos posibles.

No hay comentarios: