viernes, 29 de junio de 2018

Nueva presidencia de turno de la UE

Con motivo del inicio de la Presidencia de la República de Austria del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2018, el próximo lunes, 2 de julio, a las 10:00 horas, tendrá lugar un acto solemne en el exterior de la sede de las Instituciones Europeas en España (Paseo de la Castellana 46, Madrid).

El acto contará con la presencia de Luis Marco Aguiriano Nalda, secretario de Estado de la Unión Europea; Christian Ebner, embajador de la República de Austria en España; Ivan Kondov, embajador de la República de Bulgaria en España; María Andrés, directora de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, yJochen Müller, director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España en funciones.

Tras unas palabras de los representantes de estas Instituciones, se procederá al izado oficial de la bandera de la República de Austria, acompañado por el himno europeo.

Contexto

Durante los próximos seis meses, Austria será la encargada de presidir las sesiones en todos los niveles del Consejo y de ayudar a definir las posiciones del Consejo, teniendo en cuenta los intereses de todos los Estados miembros.

Según su programa, entre las prioridades de la Presidencia austriaca se encuentra avanzar en materia de seguridad, control de fronteras y migraciones. Tratará, además, de convertirse en un intermediario neutral dado su posicionamiento en el corazón de Europa buscando construir puentes y fortalecer la Unión Europea, así como sus relaciones exteriores.  

La economía digital jugará también un papel determinante. En su programa también figuran entre las prioridades las negociaciones del próximo presupuesto de la UE para el período 2021-2027 y la protección de medio ambiente apostando por la sostenibilidad y el transporte libre de emisiones.

No hay comentarios: