lunes, 19 de septiembre de 2016

Europa, la voz de la ciudadanía: Diálogo ciudadano sobre Ciudadanía

El próximo 21 de septiembre se celebrarán dos diálogos ciudadanos enmarcados dentro de un evento local del Comité de las Regiones de la Unión Europea. Por la tarde se desarrollará el segundo de ellos que estará destinado a la ciudadanía de Gijón. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) .
El 21 de septiembre se celebrarán en Gijón dos diálogos ciudadanos. Estos debates están enmarcados dentro de un evento local del Comité de las Regiones aprovechando la reunión de la Comisión CIVEX del mismo en Oviedo el 22 y 23 del mismo mes. Este diálogo girará en torno a temas europeos, con representantes del Comité de las Regiones, Comisión Europea, Parlamento Europeo, el Punto de información estatal de Europa con los Ciudadanos, además de representantes de diferentes organizaciones regionales y locales. Tendrá lugar en el Salón de actos del CCAI (Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos), de 17:00 a 20:00. Consultar aquí el díptico del evento.

El objetivo del debate es la participación de los ciudadanos y que haya un diálogo donde se llegue a los ciudadanos pero a su vez que estos participen y se comuniquen con Europa.

El evento está organizado por el Departamento de Iniciativas Internacionales y Asuntos Europeos en colaboración con el Comité de las Regiones y el Gobierno del Principado de Asturias. Colaboran también las representaciones en España de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, la Federación Asturiana de Concejos, Europe Direct Asturias, Europe Direct Gijón, y el Conseyu de la Mocedá de Xixón.

Invitados

  • Guillermo Martínez, Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno del Principado de Asturias. Miembro del Comité Europeo de las Regiones.
  • Adrián Arias Mieres, Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV).
  • Begoña Menéndez, Gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE).
  • Augusto Paramio Nieto, Responsable del Punto Europeo de Ciudadanía y Europa Creativa (subprogama Cultura) en España.
  • Parlamento Europeo (sin confirmar).
  • Dimitri Barua, Jefe de Prensa y Portavoz de la Comisión Europea en España.

Agenda

  • 17:00-17:30 Llegada y reparto de información europea.
  • 17:30-20:00 Diálogo Ciudadano

Entrada libre hasta completar aforo
Más informacióninternacional@gijon.es985 18 11 58
http://internacional.gijon.es/page/16529-ciudadaniahttp://internacional.gijon.es/nocache/1/page/16395-europa-la-voz-de-la-ciudadania

No hay comentarios: