lunes, 22 de agosto de 2016

“Europa, la voz de la ciudadanía” 21 de septiembre en Gijón.

El 21 de septiembre se celebrará en Gijón el evento local del Comité de las Regiones “Europa, la voz de la ciudadanía”. Se trata de dos diálogos ciudadanos organizados por el Ayuntamiento de Gijón en colaboración con el órgano europeo aprovechando la reunión de la Comisión CIVEX del Comité que tendrá lugar en Oviedo el 22 y 23 del mismo mes.
• El primero de los debates, se celebrará por la mañana y estará centrado enjuventud y contará con representantes del Comité de las Regiones, Comisión Europea, y organizaciones regionales y locales relacionadas con los jóvenes. Estará centrado en "Juventud" en sentido amplio, estando destinado a estudiantes de bachiller, formación profesional, universitarios, jóvenes trabajadores y jóvenes en general. Tendrá lugar en el Paraninfo de la Laboral, de 9:30 a 13:00.

Por la tarde, se celebrará el debate centrado en ciudadanía con representantes del Comité de las Regiones, Comisión Europea, Parlamento Europeo, el Punto de información estatal de Europa con los Ciudadanos, además de representantes de diferentes organizaciones regionales y locales. Este debate girará en torno a diferentes temas de actualidad que sean de interés para la ciudadanía. Tendrá lugar en el Salón de Actos del CCAI, de 17:00 a 20:00.

El objetivo de ambos debates es la participación de los ciudadanos y que haya un diálogo donde se llegue a los ciudadanos pero a su vez que estos participen y se comuniquen con Europa.

El evento se organiza en colaboración con el Comité de las Regiones y el Gobierno del Principado de Asturias. Colaboran también las representaciones en España de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, la Federación Asturiana de Concejos, Europe Direct Asturias, Europe Direct Gijón, la Universidad de Oviedo y el Conseyu de Mocedá de Xixón.


No hay comentarios: