lunes, 22 de febrero de 2016

Actividades semanales

Esta semana realizaremos un taller dentro del ciclo de actividades "Descubre la UE" en colegios e IES de Oviedo. El objetivo de esta actividad es acercar a los alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO a la UE, complementando y reforzando los conocimientos adquiridos en el aula, ofreciéndoles un primer acercamiento a Europa, y facilitando al profesorado recursos y materiales para tratar la UE en el aula. En los talleres de hora y media de duración, se analizan aspectos como el origen de la UE, sus países, sus fases de ampliación, logros y valores de la UE e instituciones.
Esta actividad se realiza en colaboración de la concejalía de educación del ayuntamiento de Oviedo, con quien venimos colaborando desde hace ya 5 años.
Estaremos el  martes 23, a las 10:00 en el colegio Buenavista II

El jueves 25, también en el Ayuntamiento de Oviedo, pasaremos la mañana con los 20 jovnenes Erasmus+ que realizarán prácticas formativas en empresas de Praga, Florencia y Lisboa,en el marco del programa ERASMUS+ "EUROEMPLÉATE II" con los que analizaremos cuestiones relativas al empleo en la UE, y  recursos para la movilidad como los documentos europass.

Y el viernes 26 a las 12:30 de la mañana,  estaremos en Mieres, invitados por NORJOMI(Asociación Norte Joven Mieres, entidad sin ánimo de lucro de carácter social y ámbito autonómico que desarrolla un proyectos de formación y orientación social y laboral) en un taller sobre movilidad y empleo en la UE.

No hay comentarios: