viernes, 30 de octubre de 2009

Nuevos casos resueltos por la red SOLVIT

Reembolso de gastos médicos para una pensionada alemana en España. Una alemana residente en España no conseguía obtener el reembolso de sus controles médicos porque las autoridades españolas no reconocían su documentación de seguro médico alemán. A raíz de la intervención de SOLVIT, la mujer fue informada de los papeles correctos necesarios y obtuvo el reconocimiento de su seguro de enfermedad. Resuelto en 28 días.

Una empresa portuguesa obtiene la devolución del IVA sobre sus entregas a supermercados polacos. Una empresa portuguesa que aprovisionaba a comercios al por menor en Polonia se vio obligada a esperar varios meses para cobrar la devolución del IVA. El reembolso se pagó 2 semanas después de que SOLVIT contactara a las autoridades polacas. Resuelto en 14 días.

Importaciones de fertilizantes de Noruega excesivamente gravadas en Irlanda del Norte. Un buque noruego que transportaba fertilizantes de Noruega a Irlanda del Norte fue obligado a pagar impuestos más altos que los buques procedentes de puertos de la UE. Como Noruega forma parte del Espacio Económico Europeo (EEE), sus buques deben recibir el mismo trato que los de cualquier país de la UE. Así se lo hizo comprender SOLVIT a las autoridades portuarias, que cambiaron en consecuencia sus derechos aduaneros. Resuelto en 14 semanas.

No hay comentarios: