viernes, 22 de mayo de 2009

Más sobre SOLVIT: Cómo presentar un caso

Antes de presentar un caso a SOLVIT, le rogamos lea atentamente la información siguiente:
  • SOLVIT no es una red de información o asesoría jurídica (Si desea acceder a fuentes de información sobre sus derechos en Europa u obtener asesoramiento jurídico personal pulse aquí
  • SOLVIT no trata de problemas entre empresas o entre consumidores y empresas ni de quejas sobre las instituciones de la UE. (Para acceder a redes que abordan problemas no tratados por SOLVIT, pulse aquí )
  • SOLVIT únicamente se ocupa de problemas debidos a una mala aplicación del Derecho de la UE por autoridades públicas de los Estados miembros de la UE Si su problema pertenece a esta categoría, puede presentar su caso a SOLVIT.

Ha de tenerse presente que, en caso de que deban respetarse plazos determinados con arreglo a la legislación nacional para mantener sus derechos, la presentación de un caso a SOLVIT no interferirá en dichos plazos. Por ejemplo, cuando la legislación nacional le permita recurrir contra una decisión administrativa en un plazo de tres meses, puede presentar una reclamación a SOLVIT acerca de la misma, pero también deberá presentar el recurso en el plazo fijado si no quiere perder ese derecho legal.

Puede presentar su reclamación a solvit por uno de los siguientes medios:

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