La UE es la única zona del mundo en la que los ciudadanos están protegidos por un paquete completo de derechos de los pasajeros, independientemente de si viajan en avión, tren, autobús, autocar o barco. Los pasajeros de la UE tienen derecho a disponer de información exacta, oportuna y accesible, así como a asistencia en caso de interrupción del transporte y, en determinadas circunstancias, a compensación por anulaciones o largos retrasos.
Descarga la aplicación para comprobar cuáles son tus derechos y cómo ejercerlos.
Además, las normas de la UE te protegen al comprar paquetes de vacaciones o viajes que combinen al menos dos tipos diferentes de servicios de viaje (como un vuelo y un hotel o un coche de alquiler) a través del mismo sitio de reserva en línea o a través de sitios vinculados.
Antes de salir de viaje: debes recibir información clara sobre tu viaje combinado (en particular, sobre los destinos del viaje, la lista de los servicios incluidos y un número de emergencia). También debes recibir información acerca de tus derechos. Por ejemplo, tienes más derechos en caso de cancelación o si el organizador quiebra.
Durante la estancia: si te encuentras en dificultades durante tu estancia, tienes derecho a recibir asistencia, como información sobre servicios sanitarios y asistencia consular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario