martes, 8 de agosto de 2023

Viajar por Europa: Tus derechos.

Tus derechos: 

La UE es la única zona del mundo en la que los ciudadanos están protegidos por un amplio conjunto de derechos de los pasajeros, tanto si viajan en avión como en tren, autobús, autocar o barco. Los pasajeros de la UE tienen derecho a disponer de información exacta, oportuna y accesible, así como a asistencia en caso de interrupción del transporte y, en determinadas circunstancias, a compensación en caso de anulación o largos retrasos.

Comprobar cuáles son sus derechos y cómo ejercerlos: https://europa.eu/!qq98xx

Además, las normas de la UE le protegen al comprar paquetes de vacaciones o viajes que combinen al menos dos tipos diferentes de servicios de viaje (como un vuelo y un hotel o un coche de alquiler) a través del mismo sitio de reserva en línea o a través de un sitio vinculado.

Antes de salir de viaje: debe recibir información clara sobre su viaje combinado (en particular, sobre los destinos del viaje, la lista de los servicios incluidos y un número de urgencia). También debe recibir información acerca de sus derechos. Por ejemplo, tiene más derechos en caso de cancelación o si el organizador quiebra.

Si se encuentra en dificultades durante su estancia, tiene derecho a recibir asistencia, como información sobre servicios sanitarios y asistencia consular. https://europa.eu/!33C3TJ

Personas con discapacidad o con movilidad reducida

Los pasajeros con discapacidad o con movilidad reducida tienen derecho a recibir asistencia gratuita en aeropuertos, estaciones de tren, puertos y determinadas estaciones de autobuses, así como a bordo de los aviones, trenes, barcos y autocares. Es aconsejable notificar las necesidades especiales a los transportistas y operadores de las estaciones en el momento de la reserva, si se compra el billete con antelación, o al menos cuarenta y ocho horas antes del viaje (treinta y seis horas en los viajes en autocar). https://europa.eu/!8Qd7HT

Si viaja en coche y tiene una Tarjeta Europea de Estacionamiento para personas con discapacidad en su país, debe poder utilizar los espacios de estacionamiento para personas con discapacidad en otros países de la UE. Compruebe de antemano qué condiciones locales se aplican en el país que va a visitar.

Reclamaciones

Si usted cree que no se han respetado sus derechos durante el viaje y quiere presentar una reclamación, póngase en contacto con el transportista o el operador de la terminal o con el organismo nacional responsable del modo de transporte en cuestión. Para recibir más información sobre el organismo responsable, visite: https://europa.eu/!fcHdcD


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