Desde su lanzamiento en 1991, el programa MEDIA
de
El Festival
de Cannes de este año ofrece una ocasión única para celebrar el 25º
aniversario del programa MEDIA, con el que
El vicepresidente de
El programa MEDIA (acrónimo de la expresión
francesa Mesures pour Encourager le Développement de L'Industrie
Audiovisuelle) se puso en marcha en 1991. En la actualidad, forma parte
del programa Europa
Creativa de
MEDIA presta apoyo en las primeras etapas de los
proyectos cinematográficos: las inversiones en desarrollo y preproducción
(escritura de guiones, financiación de la investigación, eventos
empresariales, etc.) proporcionan un trampolín para los realizadores, actores
y técnicos europeos. MEDIA también invierte en la distribución de obras
cinematográficas en otros países (tanto en salas como mediante servicios de
vídeo a la carta), apoyando con ello la diversidad cultural europea. El
programa presta ayudas para el subtitulado, el doblaje y la publicidad y
cofinancia las redes de cines que proyectan contenidos europeos.
MEDIA ha contribuido al crecimiento del público
adepto al cine europeo: en 2014, las películas europeas representaron el
33,2% de todas las entradas de cine vendidas en Europa (frente al 25,4% en
2010). Los sectores y mercados emergentes del cine de Europa septentrional,
central y oriental también se han desarrollado gracias a los éxitos
cosechados en el extranjero.
Para celebrar el vigésimo quinto aniversario de
MEDIA, una serie de vídeos rendirán tributo a las obras audiovisuales
europeas que alimentan nuestra imaginación, bajo el lema "a todos nos
encantan las historias". Además, se podrá acceder al testimonio online
de cineastas, productores y actores.
En total, 22 películas financiadas por MEDIA
participan en distintas secciones del Festival de Cannes y en competiciones
paralelas como
El vicepresidente responsable del mercado único
digital, Andrus Ansip, y el comisario de Economía y Sociedad
Digitales, Günther H. Oettinger, asistirán al festival de Cannes y se
reunirán con las partes interesadas para tratar de las necesidades actuales
del sector y las medidas legislativas emprendidas en el marco de la
estrategia del mercado único digital. Del 13 al 18 de mayo, el stand
del programa MEDIA en Cannes organizará una serie de charlas y debates
sobre temas cruciales para los profesionales del sector audiovisual, como el
desarrollo de nuevos públicos, la distribución online o la promoción del
patrimonio cinematográfico. La jornada del 16 de mayo se dedicará por
completo a intercambios sobre el tema de la financiación de las obras
cinematográficas europeas. Más
información sobre el programa.
La creatividad en el mercado único digital: La estrategia
del mercado único digital de
En junio,
Más información
|
lunes, 16 de mayo de 2016
El programa MEDIA celebra sus 25 años en el Festival de Cine de Cannes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario